WOMBO COMBO!

Es una noche helada y tengo la panza llena de comida china y cerveza. Además, tengo que estudiar. El ambiente es el correcto.

 Voy a contar una historia.

Ocurrió hace muchos años atrás. No tiene nada que ver con la vez que me quedé dormido en el metro y desperté luego de media hora, con la inquietante sensación de que pude ser violado.

No tiene nada que ver con la vez que quise jugar “Spirit Ball” por primera vez y me llegó un pelotazo en la cara que redujo mi intelecto en 30 puntos.

¿Cuánto habrá sido? Con suerte tendría un nivel dos o tres en la escala del Ka cuando pasó.

stiffness

Lo divertido del asunto es que no es una historia mía. La escuché de dos bocas distintas, en dos etapas de la línea temporal.

Y no tiene nada que ver con sentirse fluffy y spongy luego de pasar la noche sobre un colchón inflado con aire.

Densha Otoko.

Es sobre un otaku y una niña. El otaku, luchando contra su nerdiness y extreme shyness, logra salvar a la niña de un posible trauma sexual al interponerse en el camino de un “train molester” o, en el buen chileno, un “rayador de pintura con intenciones delictuales”.

La trama gira en torno a la abrupta separación de la parejita. Se vieron en el tren luego del incidente,y luego de eso, nunca nunca más. La historia comienza a crecer en el submundo otaku de internet, se mueven hilos ocultos tras los grandes líderes internacionales, y finalmente la realidad se quiebra ante tanta nerdiness y la parejita se reúne para un final feliz.

La moraleja es que, a pesar de las apariencia extrañas, los disfraces fuera de control y la máxima otakunesía, detrás de todas estas personas suele haber un corazón generoso.

Pero tanta bondad no garantiza una vida sin problemas.

– Ah, esta canción… imagina un juego en donde te toca ser un don nadie, un tipo cualquiera con mala suerte con las mujeres y sin habilidades extraordinarias. El juego empieza cuando te patea tu primera novia, la que se da el lujo de enumerarte tus defectos:

– Crees que todas las personas tienen un lado oscuro sólo porque tú tienes uno.

– Dices que ayudas al resto, pero en realidad lo haces para sentirte mejor contigo mismo.

– Cambias de opinión constantemente, incluso en temas importantes.

-… de la noche a la mañana todo cambia. Te ves rodeado de chicas y tocas en una banda de punk rock de tu escuela, incluso te toca hacer tours a lo largo de Japón para promocionar tu música. Al final, luego del éxito, tienes algo con la vocalista y todo es tan feliz, tan bonito…

(so good that it has to be bad…)

-… y entonces, de la nada, el papá de tu novia trata de suicidarse para librarse de las deudas. Tu novia corre hacia el fuego para salvarlo, y se detiene para recuperar uno de tus regalos. Te toca verla en el hospital agonizando, afónica, ciega, quemada hasta el tuétanos. Se muere. Todo es una mierda, pasan los años y ves al protagonista en una banda punk rock de segunda categoría, viviendo solo en un departamento lleno de basura y de gusanos. Todo mal, nada resultó, la vida es una mierda y te estás yendo por el W.C. con ella. Más encima tienes alucinaciones con tu novia muerta y el pasado no te deja seguir adelante. En los últimos minutos del juego, tu ilusión de novia muerta te dice que sin importar lo asqueroso del pasado, no debes dejar que te impida disfrutar del presente a full.

-.. entonces hay un silencio. Iluminación. En el backstage la vocalista de tu nueva banda se te declara. Una guitarra empieza a sonar y antes de que la canción inicie, se te escapa un “With all my love, to this fucking world!”

HELL YEAH!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Desvaríos, Desvelos, Emoti-post, Música, Pensamientos

Una respuesta a “WOMBO COMBO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s