7 centimetros

– Pablo, me puedes ayudar? Quería borrar unos archivos pero parece que borré la papelera de reciclaje…

Fiebre, diarrea, malestar, violación, y un turista nipón filmando la gran cosa, como el verdadero invitado estrella.

– No, si se lo merecía.

Y entre que se me derretía la mierda por la fiebre y por los goles en contra, concluí que se necesitan cojones para mandarse un Hameln: vivir sin que te importe nada.

Hace unos 4 días habría escrito algo más putín y bastante siniestro, pero me acuerdo del personaje que molestaban por tetón y mamón en la linda escuelita. Al final sólo levantaba la ceja y no decía ni pío, se lo tragaba todo y mostraba una pequeña sonrisa que por dentro, parecía inmensa.

– Señora, su guagua tiene los exámenes malos y tenemos que hospitalizarla.

Así, sin anestesia.

– Oye, eri tú el chofer?
– Ah?
– Eri tu el…
– NO!

Y con rabia, como para que los demás pasajeros sepan que anda un vago molestando.

– Detesto viajar en bus. Siempre me acuerdo del viaje asqueroso, lleno de incertidumbre, pensando en ella, del si, del no, del no quiero que se termine… del quiero dormir hasta que pase todo.

Cada vez que me siento solo y triste, con dudas, con frío, me acuerdo de ella.

Resultado: un momento miserable.

– Cata! Cata!
– Upa! Arriba, niña! Riete! Maldite que tus padres son una mierda y que por su culpa llevas casi toda tu vida en los hospitales.
-…
– Cata! Cata!

Quizá 2 años de vida no son mucho, pero algo entendió.

Todos inquietos, esperando. La máquina de anestesia y su canto soporífero. El cirujano corta, teje, cocina, mientras que el pediatra y yo tratamos de no perder ni un detalle del suceso.

La tensión se rompe. El enmascarado toma una cosa esponjosa del pelo, la jala y la tira encima de unos paños. El silencio es total.

– Señores, esto es una guagua.

Bienvenidos a una cesárea.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

