Disparo a boca de jarro

Estudio en la Universidad de Santiago de Chile. Llevo casi 5 años en eso y hoy, mientras paseaba por los patios y jardines de las muchas facultades, pensaba que todavía veo sólo rostros desconocidos, como si recién empezara mi primer año. Ya no están mis perros gordos pero hay otros perros gordos echados, como siempre, en medio de los pasillos. 

Si hay algo que no cambia son los pequeños vendedores de libros usados. Son como un pequeño refugio, así que me detengo, tomo aliento y busco consuelo.

El primero texto se titulaba “¿Era Jehová un cosmonauta?”. Más que atraerme, me perpetró y me obligué a leer unos cuantos fragmentos con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Como es que Jesús sobrevivó a un ayuno de 40 dias y 40 noches? Ah, por comida galáctica que después le dejaba brillando la cabeza. ¿Y cómo es que Dios mandaba diluvios y cosas así? Es que contaba con avanzados dispositivos de control atmosférico…

Ah…

Ekiz Dé

¿Y que pasa con El Anticristo, de Nietszche? Miro la primera hoja y el amigo es categórico: lo bueno es todo aquello relacionado con satisfacer la sed de poder, el poder en sí, y la obtención de más poder. Lo malo sería cualquier cosa relacionada con tener y mostrar debilidad.

El amigote no se anda con rodeos…

Y para coronar la tarde con la guinda de la torta, Don Nicanor me violó con una poesía de las que te hacen sonreir con los ojos empañados.

Aromos

Paseando hace años
Por una calle de aromos en flor
Supe por un amigo bien informado
Que acababas de contraer matrimonio.
Conteste que por cierto
Que yo nada tenia que ver en el asunto.
Pero a pesar de que nunca te amé
-Eso lo sabes tú mejor que yo-
Cada vez que florecen los aromos
-Imaginate tú-
Siento la misma cosa que senti
Cuando me dispararon a boca de jarro
La noticia bastante desoladora
De que te habias casado con otro

-Nicanor Parra

Y pensar que las mismas sonrisas, los mismos gestos, las caricias, ahora son de otro, como antes de mis besos. Ahora yo no soy más que una cosa borrosa y difusa y medio olvidada que pasó hace unos 5 meses, y…

Lo que pierdo es la sensación de sentirme único. Es la evidencia de que todo es mentira y nunca fui uno distinto, sino uno más, y así es la vida, y sigue participando, y si no te gustó compra otro.

Damn…

Deja un comentario

Archivado bajo descargos, Desvaríos, Emoti-post, Pensamientos, Reflexiones Bizarras

Responder

